LA CENA
¿Hasta dónde es capaz de llegar un padre para encubrir a su hijo que comete un delito injustificable?¿Debe prevalecer el instinto de protección paterna, o la lealtad a unas normas sociales que garantizan la coherencia y la fortaleza del grupo?. Estas y otras preguntas de igual calibre surgen como dardos durante la lectura de La cena, una novela ácida y provocadora que apunta sin miramientos a toda una clase social acomodada de los Países Bajos y, por extensión, de toda Europa, instalada en una inercia de autosatisfacción y complacencia,e indiferente hacia el devenir de la generación que ha de sucederla.
Dos parejas se han citado para cenar en un moderno y exclusivo restaurante de Amsterdam. Mientras saborean el aperitivo y charlan con aparente despreocupación sobre la última película de moda y sus planes para las vacaciones, son conscientes de que, tarde o temprano, deberán abordar el incierto y acuciante asunto que los ha llevado a reunirse: el futuro de sus hijos de quince años, que podrían estar envueltos en un caso de violencia grave.
Un libro que trata sobre violencia, racismo, falta de valores, enfermedades mentales, clases sociales, educación, relaciones paterno-filiales, etc.
Tras cosechar un éxito inmediato y arrollador en Holanda, La cena ganó el Premio del Público y fue declarado Libro del Año 2009.
Entrevista con el autor
No hay comentarios:
Publicar un comentario