viernes, 22 de noviembre de 2013

LUZ GABÁS Y SU LIBRO "PALMERAS EN LA NIEVE". JUEVES 12 DE DICIEMBRE 2013

El próximo 12 de diciembre a las 19 h. en el Salón de Actos del Instituto (antigua capilla), tendremos un encuentro con Luz Gabás.



Luz Gabás Ariño, ha compaginado durante años, su docencia universitaria con la traducción, la publicación de artículos, la investigación en literatura y lingüística y la participación en proyectos culturales, teatrales y de cine independiente. En la actualidad, también con la política (es alcaldesa de Benasque).

En 1953, Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar, con su hermano Jacobo, el viaje hacia la lejana y exótica isla de Fernando Poo.
Uno de ellos cruzará una línea prohibida e invisible y se enamorará perdidamente de una nativa. Su amor por ella, enmarcado en unas complejas circunstancias históricas, y el especial vínculo que se crea entre el colono y los oriundos de la isla transformarán la relación de los hermanos, cambiará el curso de sus vidas y será el origen de un secreto cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

ÁNGEL FUERTES: CUENTOS

El próximo jueves, 5 de diciembre, Ángel Fuertes nos deleitará con sus cuentos.
A las 19 h. en el Salón de Actos de la Casa de Cultura




martes, 19 de noviembre de 2013

LA LITERATURA EN ARAGÓN HOY, Viernes 29 de Noviembre

LA LITERATURA EN ARAGÓN HOY

Viernes, 29 de Noviembre a las 19 h. en la Casa de Cultura

Mesa redonda con Elifio Feliz de Vargas, Félix Teira y Ramón Acín

Elifio Feliz de Vargas, escritor turolense, que ejerce de veterinario en nuestra comarca.
Participa en la actividad literaria colaborando en numerosas publicaciones. Ha escrito, novelas, cuentos y guiones cinematográficos.
Entre su bibliografía tenemos: Un pie que hablaba inglés, Días de Cierzo y su última publicación Jericho Souvenir .
 Félix Teira, maestro, licenciado en Historia y escritor. Actualmente es profesor de Garantía Social en el I.E.S. Pablo Serrano de Zaragoza.
Imparte charlas dentro del programa "Invitación a la lectura" del Gobierno de Aragón.
Entre sus obras: Brisa de asfalto, Saxo y rosas, ¿Y a ti aún te cuentan cuentos?, Una luz en el atardecer, Sueños de borrachos, Laciega.com.
Ramón Acín, Doctor en Filosofía y Letras, Catedrático de Lengua y Literatura, Académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis (Zaragoza).
Forma parte del consejo de redacción de la revista Alacet..
Ha dirigido distintas colecciones: "Crónicas del Alba", "Alba joven" y "Las tres sorores".
Ha coordinado exposiciones. Ejerció la crítica literaria, ha impartido conferencias y ponencias en congresos nacionales e internacionales.
Creador y director de "Invitación a la lectura"